¡Hola! 

Bienvenidas y bienvenidos a este espacio de encuentro. Soy Mariana Villalobos, Directora de Fundación Lobos, Educadora de Lactancia, Instructora de Técnicas de Comunicación efectiva y mamá de Ariana, Mariel y Mara, mis inspiraciones. 

Quizá me conozcas como la persona que te ayudó a resolver tus problemas de comunicación, la persona que te preparó para una entrevista, una conferencia o un debate, quizá me conozcas como la persona que te acompañó en tu lactancia o te asesoró legalmente, porque así soy, polifacética, soy todo y nada a la vez. ¿En qué trabajas? Me preguntan. En todo y en nada. Tiempo atrás, antes de ser madres, fui asesora de prensa, abogada litigante, gerente en restaurantes, pero hoy deseo lograr un equilibrio entre mi trabajo remunerado, mi rol como mamá, mi activismo y mi vida personal. ¿Es esto posible? Creo que sí, por eso me animé a iniciar este proyecto, mi academia de capacitación en línea donde estaré compartiendo de manera apasionada, basada en ciencia, en derecho y experiencia, temas que me apasionan, como lo son: la comunicación efectiva, la lactancia, crianza, lectura en primera infancia y más. 


Estoy segura que ofrecer una capacitación que no solo te enseñe, si no que te motive, te canalice, es posible. A veces las barreras del tiempo y la distancia nos impiden coincidir, pero ahora podrás ver mis cursos desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora, las veces que necesites. 



Creo firmemente que saberse comunicar va mucho más allá de expresar unas cuantas palabras. La comunicación implica empatía, conocimiento, aceptación, técnica, convicción, objetivos y más.  Estoy trabajando en cursos muy específicos, dirigidos a niños, a jóvenes, a personas que emprenden, personas que capacitan, personas involucradas en el rubro político, a madres y padres de familia, a empleadores, a abuelitos y abuelitas, etc.  He visto cómo mis alumnos se sienten mejor, logran más y mejores objetivos cuando aprenden a comunicarse de manera verbal, no verbal y escrita. He visto cómo las mujeres disfrutan su lactancia exitosa cuando son informadas, acompañadas y canalizadas adecuadamente. He visto cómo los padres se convierten en los promotores de los buenos tratos en su hogar cuando cuentan con las herramientas cognitivas y técnicas. He visto cómo los empleadores logran impulsar la lactancia en los centros de trabajo cuando cuentan con una asesoría idónea. 


Soy una persona que ha disfrutado los beneficios de una comunicación efectiva y asertiva. Yo también tuve problemas de pánico escénico, dificultades para expresar con precisión lo que siento o necesito. Yo también tuve muchas dudas durante mi primer lactancia y la necesidad de buscar soluciones. Mis resultados hoy, son consecuencia de la información y acompañamiento que recibí ayer. Por eso quiero ofrecer la posibilidad de que tú también resuelvas tus problemas de comunicación, de lactancia y crianza, mediante una forma sencilla, práctica y empática. 


Te invito a estar al pendiente de mis variadas publicaciones y cursos que espero te sean de utilidad. 


Mariana Villalobos